Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 4 de septiembre de 2009


Intensifican campaña mediática internacional contra Venezuela

Los artículos y editoriales publicados por medios de comunicación internacionales contra Venezuela aumentaron de 750 a 1.629, de acuerdo con el análisis realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI) en el período entre el 27 de julio y el 27 de agosto pasados.

La ministra Blanca Eekhout señaló en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores que los artículos escritos sobre Venezuela en importantes diarios europeos, latinoamericanos y estadounidenses se elaboran “como parte de una de las campañas más feroces en contra de la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano y el presidente de la República, Hugo Chávez”.

“Los argumentos son los mismos: Las noticias aparecen y reaparecen con días de diferencia, en algunos casos se cambian los nombres de los articulistas, pero efectivamente es una campaña muy bien montada internacionalmente y que tiene resonancia nacional”, refirió.

Dijo que en algunos casos son noticias nacionales que impactan internacionalmente, y que a veces se retroalimentan, y las internacionales se reproducen nacionalmente, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Asimismo, especificó que las tendencias de los artículos publicados son: 49% muy negativo, 25% negativo, 11% neutro, 12% positivo y 3% muy positivo.

También informó que los reportajes y artículos de opinión internacionales presentaron una tendencia de 59% muy negativo, 22% negativo, 6% neutro y 10% positivo o muy positivo.

Del mismo modo, indicó que la tendencia “es a una descalificación constante, sin ningún tipo de investigación que los respalde, y que se repite de manera constante en medios internacionales”.

Comentó que hay algunos medios que se caracterizan por tener una visión neutra y respetuosa, como el diario mexicano La Jornada y el argentino Página12.

Destacó que esa campaña mediática se despliega en un contexto mundial convulsionado, “con el impacto de la guerra en Irak, guerra en Afganistan, la crisis económica mundial o la terrible situación en Honduras, pero a veces cesan esas informaciones y Venezuela continúa en el tapete”.

RNV

No hay comentarios: