Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 31 de enero de 2013

Rafael Correa: Renunciaré a la presidencia si demuestran que tengo cuentas “secretas” en Suiza



Rafael Correa expressó que "Todo periódico que publique esa mentira, que también firme ante un notario que si no tengo esas cuentas cierre el respectivo pasquín"
TeleSur / La Radio del Sur
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una “calumnia” la acusación de que tiene cuentas en Suiza y ofreció renunciar a su cargo si se demuestra su existencia.
“Yo firmo ante un notario mi renuncia anticipada a la Presidencia si es que yo tengo media cuenta bancaria en Suiza; pero todo periódico que publique esa mentira, que también firme ante un notario que si no tengo esas cuentas cierre el respectivo pasquín”, propuso durante una entrevista publicada en el sitio web del partido político Alianza País.
La acusación fue realizada por el portal bananaleaks.com, de autoría desconocida y que ya no está disponible en Internet.
La página, que citaba fuentes anónimas del Servicio de Rentas Internas y de inteligencia civil, aseveraba que Correa poseía dos cuentas “secretas” en Suiza, aunque no decía el volumen de dinero que supuestamente habría en ellas actualmente.
Rafael Correa busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero en los que participan otros siete candidatos en busca del sillón presidencial.
Según los datos de la última encuesta publicada en Ecuador, 56 por ciento de la población electoral de ese país elegiría a Correa en primera vuelta.
El banquero Guillermo Lasso, candidato de la derecha, cuenta con el apoyo de 13 por ciento.

No hay comentarios: